| MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
Morresi felicitó a la madre campeona de natación
En una emotiva jornada en el Cenard, el secretario de Deportes Claudio Morresi participó en la ceremonia inaugural de este Campeonato Argentino de Natación, felicitó a la cordobesa Cecilia Biagioli y Gabriel Morelli, entregó medallas a los ganadores de las dos pruebas y saludó a Georgina Bardach.
15.12.2013 09:35 |
Noticias DiaxDia |
“Es un placer recibir en la casa del deporte argentino a los mejores nadadores del país, vengo a transmitirles el saludo y la felicitación de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner. También quiero reconocer el trabajo de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, que no sólo incentiva el desarrollo de deportistas convencionales sino también el de personas con discapacidad, que se suman a la práctica de esta disciplina en todo el país, y esa es una señal muy importante para el deporte argentino”, expresó Morresi durante la ceremonia inaugural.
Acompañado por el subsecretario Marcelo Chames y el director Marcelo Giraudo, Morresi prosiguió: “Vamos a seguir trabajando para brindarles el apoyo necesario para que puedan representar al país en las mejores condiciones. Sigan esforzándose, hagan todo lo posible para que la bandera argentina flamee en lo alto de competencias internacionales”.
Morresi felicitó a Biagioli apenas finalizada la competencia de la cordobesa y además entregó medallas a los ganadores de las dos primeras pruebas del día, los 50 m. mariposa y 50 m. pecho.
El primer podio estuvo conformado por María Díaz (28s39), María García (28s72) y Martina Di Pietro (29s44), mientras que en los 50 m. pecho brilló Gabriel Morelli (29s08), quien fue escoltado por Joaquín Serra (29s16) y Erick Verberk (29s22).
El Campeonato Argentino de Natación tuvo su ceremonia inaugural en el natatorio del Cenard, con la participación del secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudio Morresi, quien entregó medallas y presenció los triunfos de Gabriel Morelli (50 metros pecho) y Cecilia Biagioli (800 m. libre), representante del club Belgrano de Córdoba que el 3 de enero cumple 29 años y que regresó a la piscina seis meses después de haber dado a luz a Joaquín.
En su vuelta a la competencia, a seis meses de haber sido madre, la cuatro veces olímpica ganó los 800 m. libre con un tiempo de 8m44s63 y se clasificó para los Juegos ODESUR de marzo en Chile. “Estoy cerca de mi record que es 8m33s y voy por otro sueño, Río 2016”, dijo Biagioli, con su hijo en brazos.
Con Joaquín en la tribuna, al igual que la medallista olímpica Geogina Bardach, Biagioli le sacó gran ventaja a sus rivales en el natatorio “Jeannette Campbell” en la tercera prueba de este segundo día de competencias, con un tiempo de 8m44s63, y logró su clasificación para los Juegos ODESUR de marzo en Chile.
“Primero quiero llegar a mi marca que es 8m33, estoy cerca. Sé que voy muy bien con la idea de llegar a un podio en Chile y luego seguir entrenando para ir por otro sueño, Río 2016”, comentó emocionada Biagioli, quien quiere estar presente por quinta vez consecutiva en un Juego Olímpico.
“Es un día especial para mí”, resumió Biagioli, especialista en 800 y 1.500 m. libre. Y enseguida explicó sus sensaciones encontradas: “Compartir esta vuelta y este triunfo con mi hijo es algo hermoso, pero al mismo tiempo mi papá, que falleció hace un año y medio atrás, estaría cumpliendo 69 años. Es todo muy fuerte”.
Biagioli compartió el podio con Julia Arino, representante de River Plate (9m11s77), y Catalina Berraud Galea, del Club All Boys (9m13s55).