Cancillería informó que cincuenta empresas argentinas del sector de la construcción mantuvieron más de 500 reuniones de negocios con 130 contrapartes paraguayas al participar de una misión comercial a la ciudad de Asunción.
Organizada por la Cancillería, el Ministerio de Economía y la Embajada argentina en Paraguay, la misión tuvo el objetivo de "profundizar la presencia comercial en el país vecino y contribuir al esfuerzo del gobierno paraguayo que tiene entre sus objetivos el de dar un fuerte impulso a la infraestructura", según informó el ministerio de Relaciones Exteriores.
La misión comercial -que finalizó ayer- se impulsó luego del último encuentro bilateral a nivel presidencial entre Argentina y Paraguay, en el que se planteó la necesidad de profundizar los vínculos económico-comerciales entre ambos países a través del fomento de las alianzas estratégicas entre empresas y del incremento del comercio bilateral.
"Las empresas argentinas son productoras de bienes de capital, servicios y maquinaria para la construcción, tales como máquinas trituradoras de escombros, allanadoras, vibrocompactadores, sistemas de tratamiento de agua, ascensores, estructuras metálicas, artefactos de equipamiento eléctrico e iluminación", detalló la cancillería sobre la misión.
También hubo firmas dedicadas a productos relacionados con la ingeniería acústica y con la aislación térmica-combustible y protección pasiva contra fuego. Asimismo, participaron empresas que producen bienes y servicios aplicables a la construcción, tales como plásticos, mobiliario, asesoría en medio ambiente, higiene, seguridad laboral, normas de calidad, certificación y software.
Entre las contrapartes locales estuvieron la Cámara de Comercio Paraguayo-Argentina, los Ministerios de Obras y Servicios Públicos, de Relaciones Exteriores y de Industria y Producción de Paraguay y la Cámara Paraguaya de la Construcción (Copaco).