El ministro de Trabajo y el titular de la Anses suscribieron un acuerdo para mejorar la calificación de los trabajadores ocupados y desocupados que se inserten en los proyectos habitacionales que desarrolle el programa de créditos para la vivienda. Se iniciaron otros 20 proyectos urbanísticos.
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, firmaron este mediodía un convenio con el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), Gerardo Martínez, y el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, con el objetivo de formalizar la articulación que ya vienen realizando las entidades en conjunto.
El acuerdo busca mejorar la calificación de los trabajadores ocupados y desocupados que se inserten en los proyectos habitacionales que desarrolle ProCreAr. Dentro de este programa de créditos para la vivienda se utilizan nuevos métodos constructivos, como el sistema Emmedue, de paredes portantes, antisísmico y aislante, que requiere desarrollar nuevas competencias laborales para los trabajadores del sector.
Bossio resaltó que “ProCreAr forma parte de la esencia de la Argentina”. “Rescatamos el plan Eva Perón, rescatamos esa cultura de que las familias trabajadoras paguen su crédito a 20 o 30 años”, dijo y añadió que “el trabajo y la actividad económica son los dos grandes pilares que sostienen a la seguridad social”.
Además, el funcionario indicó que “miles de familias ya iniciaron sus viviendas” y anunció que 20 proyectos urbanísticos están comenzando a construirse.
“En 2014 ProCreAr tiene, además del incentivo de multiplicar la producción, adjudicar varios proyectos emblemáticos, como en Córdoba con 1.200 viviendas, Buenos Aires (Estación Sáenz) con casi 3.000 mil, La Matanza con 2.000 y vamos a completar Ciudad Evita”, agregó el titular de la Anses.
Tomada destacó que “cualquier cosa que hagamos, cuando se le suma la densidad de la Anses, tiene otro volumen”. “La seguridad social creció, la magnitud que tiene en la Argentina en estos años es inmensa”, señaló el ministro y remarcó que “todos los días estamos construyendo una Argentina más justa”.