La Cancillería informó que la República Argentina recibió "con gran satisfacción y entusiasmo la aprobación por parte del Parlamento paraguayo del Protocolo de Adhesión de la República Bolivariana de Venezuela al Mercosur".
La cancillería emitió un comunicado en el que se explicó que "con esta decisión trascendental y bajo el liderazgo del Presidente Horacio Cartes, el Congreso de la República del Paraguay, miembro fundador del Mercosur, reafirma su voluntad integracionista, su predisposición al diálogo y espíritu de cooperación".
Además, el ministerio de Relaciones Exteriores señaló que con la aprobación por parte del Senado paraguayo de la incorporación de Venezuela al bloque regional, Paraguay mostró "la importancia que asigna a los vínculos políticos, sociales y económicos con cada uno de los Estados Partes del Mercosur".
"Este hecho dará un claro impulso al proceso de integración con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de nuestros pueblos y el desarrollo de nuestros países con inclusión social", remarcó la Cancillería.