El ministro de Defensa, Agustín Rossi, se reunió con la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), para rubricar un convenio de cooperación que impulsa la participación de empresas locales como proveedoras de desarrollos en materia de ciencia, tecnología y producción para la Defensa.
En el Salón Belgrano del Edificio Libertador, Rossi afirmó que “este convenio es muy importante porque APYME tiene una fuerte representatividad territorial en toda la República Argentina, al igual que este Ministerio, que se extiende en todo el país”. Y destacó: “Tenemos el Complejo Industrial Naval Argentino, la Fábrica Argentina de Aviones y Fabricaciones Militares, que generan cadenas de valor y de proveedores que atraen al conjunto del sector privado de la economía”.
En ese marco, el titular de la cartera aseguró: “Buscamos potenciar la relación con el sector privado, y lograr que aquellas PYMES que puedan convertirse en proveedoras de los desarrollos de la industria para la Defensa tengan un marco de colaboración y de complementación”.
Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo de APYME, Eduardo Fernández, señaló que esta entidad “le acercará a los empresarios PYMES la visión estratégica del Ministerio de Defensa de incorporar proveedores nacionales”. “Este convenio permitirá inversiones a largo plazo para dotar a la producción local con mayor tecnología, y la posibilidad de crear sinergias y asociarnos a un Estado que trabaja para defender la empresa nacional”, concluyó.
Estuvieron presente el jefe de Gabinete del Ministerio, Sergio Rossi; el subsecretario de Coordinación Administrativa, Germán Martínez; junto a miembros de APYME.