El director ejecutivo de la Anses y presidente de ProCreAr, Diego Bossio, se reunió con el intendente de Moreno, Mariano West, para analizar la problemática del suelo urbano de las familias que ya salieron sorteadas para obtener su crédito hipotecario.
Durante el encuentro, los funcionarios acordaron limitar la especulación y el aumento de los precios de las tierras disponibles y se comprometieron a dar respuesta a la demanda de suelo urbano apto para los créditos ProCreAr. Agilizarán la facilitación de autorizaciones y de las obras necesarias para tal fin.
Asimismo, en el Instituto Municipal de la Vivienda de Moreno se abrirá una oficina de ProCreAr para que todos los vecinos puedan informarse sobre las líneas de crédito disponibles, seguir los trámites de su crédito y acercar la oferta con la demanda de tierras urbanizadas.
“Queremos que todas las familias que obtuvieron su crédito ProCreAr puedan acceder a un terreno a un precio razonable”, dijo Bossio y subrayó que “desde la Nación estamos haciendo un gran esfuerzo, con una política que es ejemplo en transparencia e igualdad en el acceso”.
El funcionario enfatizó que “las provincias y los municipios tienen un rol clave en la generación de suelo urbano, asumiendo la responsabilidad de crear ciudad y también de acompañar a las familias en el sueño de la casa propia”.
Desde que se inició el programa, en junio de 2012, y en referencia a las personas que ya poseían un terreno para construir, se han puesto en marcha 187 viviendas en Moreno. La iniciativa ya lleva entregados créditos por $1.906.440.100.