El gobernador de Chubut, Marttín Buzzi suscribió un acuerdo con el titular de YPF, Miguel Galuccio, para extender las concesiones hidrocarburíferas que la compañía tiene en esa provincia hasta el año 2047. YPF comprometió fuertes inversiones para el aumento de la producción de gas y petróleo.
El acto se realizó en la Casa de la provincia de Chubut en la Ciudad de Buenos Aires y contó con la presencia del jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, el gobernador de esa provincia, Martín Buzzi, el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, y autoridades provinciales.
Con una actividad sostenida de 6 equipos de perforación y 12 equipos de completación y reparación de pozos para el periodo 2014 a 2018, este acuerdo le permitirá a YPF continuar incrementando los niveles de producción de petróleo y gas en las áreas Campamento Central – Cañadón Perdido, Escalante – El Trébol, Manantiales Behr, Restinga Alí y Sarmiento, que la compañía opera en Chubut.
Además, YPF comprometió la perforación de 20 pozos exploratorios, la mayor actividad de los últimos 20 años.
“La nueva dinámica de la YPF con sentido nacional nos permitió alcanzar en poco tiempo los acuerdos necesarios para firmar la adecuación del contrato de la empresa a la ley de hidrocarburos con la provincia de Chubut, donde alcanzamos niveles record de producción que no se registraban desde los últimos 24 años”, dijo Galuccio.
Por su parte, la provincia y los municipios de Chubut se verán beneficiados por la adhesión de YPF a la nueva Ley de Hidrocarburos de la Provincia, que representa importantes ingresos a través del “Bono de Reparación Histórica” y del “Bono de Compensación de los Hidrocarburos para el Desarrollo Sustentable”.
El acuerdo que se firmó con la provincia de Chubut garantiza un mayor horizonte de previsibilidad para las inversiones y la actividad, el sostenimiento de las fuentes de trabajo, y beneficios para las ciudades de la Cuenca y para los trabajadores del sector.
Es la expresión del trabajo que YPF realiza en cada uno de las provincias en dónde opera, con el objetivo de continuar con los niveles crecientes de producción de petróleo y gas que tiene en la actualidad.