La actividad de la construcción registró en noviembre un incremento de 3,4% con respecto a igual período de 2012, en términos desestacionalizados, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En los primeros once meses del año, acumula una suba de 4,6 por ciento.
El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (Isac) exhibe en noviembre un alza del 3,4% en la medición interanual y una caída de 1,9% frente al mes pasado, en términos desestacionalizados.
El valor acumulado durante los primeros once meses del año, en la serie con estacionalidad, muestra un crecimiento del 4,6% con respecto a igual período de 2012.
Los principales aumentos se registraron en Hierro redondo para hormigón (15,3%), Cemento Portland (9,1%) y Pisos y revestimientos cerámicos (1,1%).
En lo que respecta a la encuesta cualitativa, entre quienes se dedican principalmente a realizar obras públicas, el 42,9% de los empresarios prevé que el nivel de actividad se mantendrá sin cambios el próximo año, el 21,4% sostiene que aumentará y el 35,7% restante que disminuirá.