El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que en noviembre las ventas en shoppings se incrementaron 20,4% con respecto al mismo período del año anterior, mientras que registraron una variación positiva de 18,8% en supermercados.
Las ventas desestacionalizadas a precios constantes en grandes centros de compras de Capital Federal y Gran Buenos Aires registraron en noviembre un alza del 20,4% frente a igual período de 2012 y una caída de 0,7% con respecto al mes anterior.
A precios corrientes con estacionalidad, las ventas alcanzaron los $ 2.070,3 millones, lo que representó una suba de 35,3% en la variación interanual.
Los rubros que presentaron los mayores incrementos interanuales fueron Juguetería (58,3%); Diversión (46,4%); Otros (42,4%); Indumentaria (37,5%) y Patio de comidas (32,2%).
Dentro de las propuestas de esparcimiento que ofrecen los shoppings, la concurrencia a las 188 salas de cine fue de 1.114.711 espectadores en octubre, con un promedio de 5.929 personas por sala.