ministerios-y-otros | MINISTERIO DE SEGURIDAD
Capitanich instó a la Ciudad a liberar la Autopista Illia
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguraron este mediodía que la responsabilidad de liberar la Autopista Arturo Illia, que está cortada hace ocho días por manifestantes de la Villa 31, es del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
06.01.2014 03:09 |
Noticias DiaxDia |
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, instó a que el gobierno porteño libere la Autopista Arturo Illia, cortada hace ocho días por vecinos de la Villa 31. Coincidió con el jefe de ministros, el secretario de Seguridad, Sergio Berni.
“El Gobierno nacional intervino para garantizar el libre tránsito en la Autopista Illia. Hemos organizado una agenda mancomunada con el gobierno de la Ciudad para trabajar en la resolución del conflicto. Hemos promovido que se realice un sistema de prevención (de los cortes) y esto no ha sido tomado en cuenta por el Gobierno de la ciudad”, dijo Capitanich en conferencia de prensa en la Casa Rosada, en la que estuvo acompañado por Berni.
“Hace ocho días que tenemos interrumpido el tránsito. Necesitamos que haya libre tránsito y es responsabilidad del Gobierno de la Ciudad”, dijo el jefe de ministros.
Berni afirmó que la responsabilidad de movilizar a los manifestantes fuera de la autopista fue asumida por el gobierno porteño el 30 de diciembre último.
El secretario explicó que el juez federal Sebastián Casanello había ordenado el desalojo de un grupo de vecinos de las villas 31 y 31 bis de un sector de las vías del ferrocarril Belgrano Cargas, que habían ocupado. Berni relató que el desalojo fue realizado por la Gendarmería Nacional por orden del magistrado, que también determinó que el gobierno porteño se encargase de los reclamos de los ciudadanos del asentamiento, orden que el gobierno a cargo de Mauricio Macri no cumplió.
“Es inconcebible que una arteria (de la Capital) esté cortada durante ocho días y el Gobierno de la ciudad mire atónitamente y no haga nada”, dijo Berni.
“El jefe de gobierno (Macri) montó una pseudo sala de crisis para resolver problemas de los porteños. Pero no le interesa, no lo vemos, ni a la vemos a la Policía Metropolitana, ni al Ministerio de Desarrollo Social de la ciudad trabajando”, insistió el secretario.