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Sustituyen importaciones
La multinacional Procter & Gamble, una de las mayores compañías productoras de bienes de consumo masivo del mundo, reiniciará, después de discontinuarse en los años 90, la fabricación en el país de afeitadoras manuales de Gillette.
07.01.2014 07:22 |
Noticias DiaxDia |
Además, desde febrero envasará localmente nuevas líneas de cosmética capilar de Pantene y, hacia mediados de año, de toallas femeninas y otros productos de higiene de la etiqueta Always. Aumentará la capacidad productiva de las tres plantas que la empresa tiene en la Argentina.
La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió al gerente General de Procter & Gamble Argentina, Fernando del Carril, quien le detalló los avances del plan de inversiones trienal que la firma desarrolla en el país, por aproximadamente 1.000 millones de pesos para el período 2012-2014.
La empresa multinacional duplicará la producción en el país de jabones y detergentes líquidos para la ropa en la planta que tiene en el partido de Pilar (provincia de Buenos Aires) y comenzará a fabricar champúes y ampollas para el cuidado capilar de la marca Pantene (que serán el 100% de producción local).
También instalarán una nueva línea de empaque de alimentos para mascotas, aumentarán en un 20% la producción de pañales y ampliarán en 18.000 metros cuadrados su centro de distribución de Pilar, que alcanzará una superficie total de 50.000 metros cuadrados.
El titular de la filial argentina de P&G anunció, además, que en 2014, hacia julio próximo, reiniciarán la producción de productos descartable de afeitado Gillette en el país (después de más de 20 años), ensamblando y empacando Prestobarba en la planta que tienen en Villa Mercedes, provincia de San Luis.
Finalmente, adelantó que este año también comenzarán a producir toallas higiénicas femeninas de la marca Always, entre otros productos de ese tipo.
Participó además el director de Asuntos Legales e Institucionales, Alejandro Lorusso. Acompañó a la ministra el secretario de Industria, Javier Rando.
Procter & Gamble tiene en la Argentina tres plantas de producción y dos centros de distribución para el país y la región. Emplea en forma directa a más de 4.000 empleados.
A nivel global, se trata de una de las mayores compañías de bienes de consumo masivos del mundo, fundada en 1837. Cuenta en la actualidad con más de 140 plantas en 80 países y posee más de 300 marcas posicionadas mundialmente.