
Seminario para atenuar impactos psicológicos al diagnosticarse cáncer
12.02.2013 09:50 | PRENSA.ARGENTINA |
El Instituto Nacional de Cáncer llevará a cabo nuevamente el seminario sobre “Conceptos básicos de Psicooncología”, con el objetivo de introducir una aproximación teórico-clínica de la psicooncología en niños y adultos.
El seminario está dirigido a licenciados en psicología que se desempeñen en servicios de salud mental en instituciones públicas de todo el país, priorizando aquellos servicios que atiendan pacientes oncológicos.
La modalidad es presencial en la sede del INC en Buenos Aires. Se entregarán certificados con el 90% de presentismo y presentación de TP final.
El INC otorgará becas para psicólogos del interior que cubre traslados y alojamiento.
El cáncer es un grupo de enfermedades complejas cuyo abordaje requiere de la participación de varios profesionales actuando coordinadamente en lo que se denomina “Equipo Multidisciplinario”.
El diagnóstico de cáncer produce un marcado impacto psicológico tanto en la persona afectada como en su familia; por ello se considera esencial en la actualidad que el equipo a cargo del cuidado de estos pacientes cuente con profesionales del área de la salud mental.
- Documental “Archivos del (no) Desierto” de Natalia Cano. Por Claudia Ainchil
- El Poncho Jujeño. Por Carlos Gauna
- Luis Benítez habla de la Poeta Olga Orozco
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales 10 de marzo 2025
- Diálogos de Elena Poniatowska con García Márquez en 1973
- Poemas de Julia Tiraboschi (Catamarca)
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales 9 de marzo 2025
- Gabriel García Márquez - La soledad de América Latina. Discurso Nobel,1982