|
Los súper chinos suman cooperativas al acuerdo de precios
09.01.2014 07:09 |
Noticias DiaxDia |
Lo confirmó Miguel Calvete, Director Ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de la República Argentina luego de un encuentro que mantuvo con el Jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich, en donde avanzaron en la instrumentación para la nacionalización de los precios controlados. También pidió la desconcentración de los grupos económicos para incrementar la competitividad y explicó que el acuerdo no sirve para frenar la inflación pero sí como una herramienta positiva para detener la expectativa inflacionaria.
El directivo confirmó además que le presentó al funcionario una lista con los 2.000 puntos de venta ligados a cooperativas y grupos de trabajo nucleados en el AMBA que ya están trabajando junto a la federación que representa para poder llegar con los productos del acuerdo a los barrios más carecientes.
Además, dijo que se le presentó al Gobierno Nacional un proyecto en conjunto con el movimiento cooperativo que se denomina “góndola argentina” para que todos los puntos de venta en general ofrezcan en sus góndolas un porcentaje, no menor al 30%, de productos elaborados por pequeñas o medianas industrias locales.
Según se informó “es para generar un reposicionamiento de esas empresas regionales y familiares que son las principales dadoras de trabajo y que además ofrecen artículos con diferenciales de precios de hasta un 30 % menos que las primeras marcas”."Estos productos alternativos nunca llegan a las grandes cadenas y hoy sí tienen ya presencia en supermercados chinos y almacenes”, explicaron.
“Esto le permite a esas pymes que crezcan y que posicionen sus productos y que, a la vez, generen mayor oferta de bienes, porque la falta de oferta es uno de los principales causales de la inflación” aseguró Calvete y agregó que “hoy hay una gran concentración de industrias multinacionales que empujan hacia adelante el proceso inflacionario”.