ministerios-y-otros | Ministerio de Industria
Invertirán u$s 50 millones para producir sueros inyectables de uso medicinal
La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió al director General de la empresa Fresenius Kabi para Argentina, Colombia y Uruguay, Rodolfo Raviolo, quien le presentó un proyecto de inversión de 50 millones de dólares para instalar una planta de sueros en Argentina de alta tecnología.
10.01.2014 09:02 |
Noticias DiaxDia |
“Este tipo de proyectos, vinculados a sectores estratégicos y a tecnología de punta, nos permite profundizar el camino de industrialización iniciado en Argentina en 2003, y en el que no daremos un paso atrás”, afirmó la ministra Débora Giorgi.
Según detalló la cartera de Industria, la primera de las plantas, que demandará una inversión aproximada de u$s 40 millones, estará destinada a la producción de sueros en sistema cerrado, que contará con "la máxima tecnología a nivel internacional" y "generará 50 nuevos puestos de trabajo".
La producción estará destinada tanto a satisfacer la demanda interna creciente de este tipo de productos medicinales, como para la exportación, por ejemplo a Uruguay y otros países de región.
"Con la planta de sueros la firma, de origen alemán, completará en Argentina toda la gama de productos de su cartera, que incluye nutrición clínica (parenteral y enteral), medicamentos inyectables y dispositivos médicos y tecnologías de transfusión", indicó el Ministerio.
Fresenius Kabi cuenta actualmente en el país con cuatro plantas, dos ubicadas en la ciudad de Buenos Aires, una en Martínez (provincia de Buenos Aires) y otra en la provincia de Córdoba.
Industria señaló que "los restantes 10 millones de dólares estarán destinados a instalar una nueva planta para un centro de mezclas, que estará ubicada en la provincia de Buenos Aires. Así, aumentarán la capacidad productiva para satisfacer la demanda creciente de los productos de nutrición clínica en la Argentina".
La firma está instalada en el país desde fines de 2001 y experimentó un crecimiento exponencial de sus ventas y puestos de trabajo. Mientras que en 2003 facturó 17 millones de pesos y trabajaban en la empresa 116 empleados, este año cerraron con una facturación aproximada de 420 millones de pesos y 400 trabajadores.
La cartera indicó que el encuentro de hoy completa el realizado en noviembre del año pasado, cuando la ministra se reunió con las máximas autoridades a nivel mundial de Fresenius Kabi. En esa oportunidad estuvieron presentes el presidente para Europa, Latinoamérica y África de la compañía, Marc Crouton, y el vicepresidente ejecutivo, Alain Mollard.