ministerios-y-otros | MINISTERIO DE PLANIFICACION
El Ministerio de Planificación desmintió al Subsecretario de Planeamiento porteño
El Ministerio de Planificación desmintió al subsecretario de Planeamiento porteño, Franco Moccia. Informó que durante la ola de calor extrema en la que se batieron todos los récords de consumo y potencia, el sistema de transporte y generación eléctrica contó en todo momento con energía suficiente.
10.01.2014 09:08 |
Noticias DiaxDia |
A continuación el comunicado completo:
"El Subsecretario de Planeamiento de Macri desconoce cómo opera el sistema eléctrico en la Ciudad
Ante una nota columna de opinión del subsecretario de Planeamiento y Control de gestión del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Franco Moccia, publicada hoy en el diario El Cronista, titulada “Déficit energético, políticas públicas y un prócer”, en relación a la supuesta falta de generación eléctrica, la Oficina de Prensa del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios informa que durante la ola de calor extrema que afectó a gran parte del país que determinó que se batieran todos los récords, de consumo y potencia, el sistema de transporte y generación eléctrica, donde se conectan Edesur y Edenor para abastecer la ciudad autónoma, contó en todo momento con energía suficiente y reservas adecuadas.
Además, las interrupciones del servicio que existieron fueron producto de fallas en los cables finales de distribución y los responsables son los que prestan ese servicio: Edenor y Edesur, empresas a las que parece defender el Subsecretario de Macri.
De no haber sido así, no se hubiesen podido batir una y otra vez todos los récords de demanda y potencia, porque técnicamente no existe posibilidad alguna de almacenar esa cantidad de energía, cuestión que parece desconocer ampliamente el subsecretario Franco Moccia.
En todo el país y muy especialmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con un crecimiento demográfico promedio del 10 por ciento en los últimos 10 años la demanda eléctrica de los hogares se duplicó.
Los resultados indican claramente que el modelo energético neoliberal de la década del 90, al cual suscribe el PRO y del que forma parte el funcionario, por el cual la planificación pasó a manos del mercado dejó a la mitad de las provincias fuera del sistema interconectado nacional.
En vez de hacer análisis sin sentido y rigor técnico alguno, el Subsecretario de Planeamiento debería encarar seriamente la planificación de nuevos emprendimientos inmobiliarios en la ciudad, porque los que fueron autorizados por Macri desde 2008 en su gran mayoría son 100% eléctricos y se llevaron a cabo sin ninguna evaluación de la capacidad de distribución eléctrica disponible en la zonas donde se radicaron, generando un negocio multimillonario para unos pocos amigos sin importar que le afectaron el servicio eléctrico a la gente".