El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea) informó que durante la campaña de Fortalecimiento del Trabajo Agrario y Promoción de la Salud Rural que finalizó el viernes pasado en Arrecifes, se registraron más de 700 trabajadores agrarios, la mayoría del norte del país.
El Renatea señaló que durante toda la semana, se registraron trabajadores agrarios de la zona y del norte del país y se les entregó la Libreta de Trabajo Agrario. Además, se realizaron charlas y capacitaciones a 1200 trabajadores sobre la Ley de Trabajo Agrario (26.727) y los nuevos derechos que establece.
Por otra parte, indicó que "se realizaron charlas informativas sobre prevención en temas de salud rural, donde se abordó específicamente la problemática de la Fiebre Hemorrágica Argentina, enfermedad de carácter endémica que es transmitida por roedores". A su vez, detalló que se capacitaron "120 jóvenes de la Escuela Agraria EEA n°1 de la ciudad de Pergamino".
La semana del “Fortalecimiento del Trabajo Agrario y Promoción de la Salud Rural” culminó el pasado viernes en Arrecifes con más de 700 trabajadores agrarios registrados, la mayoría provenientes del norte del país.