
Obiglio: “Solamente un Gobierno que da asilo al terrorista chileno Apablaza podía acordar con Irán”
14.02.2013 13:45 | Noticias DiaxDia |
El grado de improvisación y falta de profesionalismo es tan grande que nos han sometido a inmensos papelones internacionales”, expresó el diputado del PRO e integrante del Parlamento del Mercosur; Julián Obiglio.
“Se toman las decisiones más trascendentales en las relaciones exteriores de acuerdo al grado de simpatía o entendimiento ideológico que existe con el otro gobierno. Eso no es política exterior, sino política interior. Un ejemplo alcanza para describir estos desaciertos: el mismo Gobierno que le da asilo político a un terrorista chileno, es el que dialoga y acuerda con uno de los gobiernos menos democráticos del mundo”, continuó Obiglio en referencia al caso del guerrillero Sergio Galvarino Apablaza Guerra, cuya extradición es requerida por la justicia trasandina por el asesinato del senador Jaime Guzman.
“No caben dudas que la presidenta Kirchner confía más en Ahmadineyad que en el presidente Piñera. Todo indica que le genera más certidumbre la justicia iraní que la de nuestros vecinos”, finalizó Obiglio.
- Destruyan al cine argentino. Por Hugo Castro Fau
- Otra injusticia más contra el cine nacional. Por Ileana Andrea Gómez Gavinoser
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 4 de febrero 2026
- Los cuatro sospechosos de Agatha Christie
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 3 de febrero 2026
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 2 de febrero 2026
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 1 de febrero 2026
- MANUEL J. CASTILLA Y LA POESÍA LATINOAMERICANA, por David Antonio Sorbille
















