El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó que si Edesur decide recurrir los resarcimientos a los usuarios, la cartera que él conduce "realizará las presentaciones correspondientes para lograr su inmediata ratificación en sede judicial".
El funcionario respondió así a la información publicada en un matutino, acerca de que la empresa Enersis, controlante de Edesur, comunicó a los organismos bursátiles de Chile que las sanciones y resarcimientos aplicados por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre) "no están firmes y serán objeto de recursos".
"En el caso que esto suceda, será rechazado en forma inmediata", indicó el ministro en un comunicado, y agregó que "si así ocurre se instruirá al Enre y al departamento jurídico del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios para que defiendan los intereses de los usuarios y del Estado".
El ministro Julio De Vido resaltó que "en relación al perjuicio las multas y resarcimientos resultan completamente lógicos y razonables, además de que se han aplicado en el marco regulatorio vigente".