Vie 22.Nov.2024 21:37 hs.

Buenos Aires
T: 22.6°C  H: 62%

 | MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN

De Vido instruyó al instruyó al ENRE para que investigue demoras en la reposición del servicio eléctrico en Maschwitz

Edenor tendrá que explicar las acciones realizadas para reponer en el menor lapso posible el suministro electrico en Ingeniero Maschwitz luego de la tormenta que afectó la zona el domingo pasado.

14.02.2013 14:15 |  PRENSA.ARGENTINA  | 

En tal sentido, el ministerio de Planificación, a cargo de Julio De Vido informó en un comunicado que no se descarta iniciar acciones penales en caso de que correspondiera, ya que llama mucho la atención que a un grupo de vecinos haya interrumpido durante más de 12 horas la circulación en la Panamericana Ramal Campana, sin que la compañía EDENOR pudiera en ese tiempo solucionar el inconveniente ni informar a los damnificados con claridad en qué momento volvería el servicio.

El corte del suministro de electricidad se produjo luego de que la fuerte tormenta que afectó especialmente a los Partidos de Escobar y Pilar, la circulación en la Panamericana, así como la caída de parte del techo del centro comercial Patio Bullrich, provocó a las 18.02 hs. del domingo la salida de la subestación
Maschwitz, a raíz de la caída de la línea de media tensión y 14 centros de transformación, por lo que no fueron “dos gotas”. Esta situación recién fue completamente respuesta el martes 12 de febrero a las 12.20 hs.

Se destacó el esfuerzo y la colaboración que en todo momento prestaron, los trabajadores de la compañía para reponer el suministro eléctrico.

Con respecto a la nota publicada hoy en el diario La Nación donde se cuestiona el accionar del subsecretario de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Baratta, con relación a reclamar una rápida reposición del servicio eléctrico, parece que a ese medio le preocupan más los buenos modales de un funcionario que la situación de los usuarios afectados, por lo que cabría preguntarse qué intereses defienden, si los de los damnificados o los de la empresa EDENOR.
 

COMENTARIOS
síganos en Facebook