Mar 19.Nov.2024 7:30 hs.

Buenos Aires
T: 15.5°C  H: 72%

ministerios-y-otros  | 

Médicos Pediatras de la Ciudad de Buenos Aires

16.01.2014 11:54 |  Noticias DiaxDia  | 

Hoy, Jueves 16 de Enero a las 11 Hs Conferencia de prensa– Jefatura de Gobierno porteño – Avenida de Mayo 525
Solicitan:
-La Derogación de la resolución 1657 y el cumplimiento por parte del GCBA  del recurso de amparo presentado por la Defensoría  5ta de la Ciudad , a cargo del defensor Ramiro Dos santos, que generó el 27/12  la medida cautelar de la jueza Patricia López Vergara del Juzgado Nro 2, que suspende la  Resolución 1657 garantizando la reincorporación de todos los trabajadores despedidos, el pago de la suplencias adeudadas , el fin de la reducción salarial y el reestablecimiento inmediato de todos los servicios de salud levantados o disminuidos  por la Resolución Ministerial 1657/13.
Expresan en un comunicado que el jueves 9 de Enero se realizó en el Ministerio de Salud de la CABA una asamblea de profesionales pertenecientes a los hospitales  Moyano, Álvarez, Tornú, Gutiérrez, Borda y de programas pediátricos del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME),  que fueron despedidos a raíz de la resolución 1657/13. A todos estos profesionales el Ministerio de Salud de la  Ciudad de Buenos Aires les ha retirado las planillas de asistencia. El  10 de Enero la Ministra de Salud ha "echado" literalmente a los médicos pediatras del Programa PADU de la oficina donde trabajan, que compartían con los obstetras del programa hola  mama, a un " pasillo " del SAME con un solo teléfono y sin computadoras, ni información necesaria para desarrollar su trabajo.
Agregan que “ Al punto por ejemplo, de no contar con cardiólogos para las ambulancia de unidad coronaria del SAME  porque les han reducido el sueldo a  la mitad! ni profesionales  para cubrir  las ambulancias del SAME y dar respuesta a los llamados de emergencia, ni para asistir a los adultos y niños mas vulnerables que asistían con su auto los clínicos y pediatras de los programas del SAME desde el año2000. 
Con las "suplencias de guardia" el gobierno cubre las vacantes por falta de nombramientos mediante contratos precarios por el que paga salarios inferiores por la realización de las mismas tareas e igual duración de la jornada y sin licencias. Lejos de  ampliar el personal frente a la demanda creciente de la población, avanza con el ajuste presupuestario mediante la reducción salarial, la falta de insumos, mantenimiento edilicio y el despido de los trabajadores.”
 
COMENTARIOS
síganos en Facebook