
ministerios-y-otros | MINISTERIO DE ECONOMÍA
AFIP denunció que 30 empleadores retuvieron aportes por $14 millones
14.02.2013 14:15 | PRENSA.ARGENTINA |
Las denuncias fueron radicadas en el Fuero Penal Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en los Juzgados Federales de Lomas de Zamora, Morón, Quilmes, San Martín, Tres de Febrero y San Isidro. En cada causa, la AFIP se presentará como querellante.
Entre las firmas denunciadas se encuentran empresas de transporte, de seguridad, constructoras, una de ellas ubicada en pleno centro porteño, entre otras.
La Ley Penal Tributaria y Previsional establece una pena de prisión de 2 a 6 años para el empleador que no deposite total o parcialmente el monto de los aportes retenidos a sus empleados dentro de los 10 días hábiles administrativos de vencido el plazo de ingreso, siempre que el monto no ingresado supere los $ 20.000 por cada mes.
- Noticias del 18 de abril 2025. NO HAY DIARIOS. FERIADO
- Meteoro de Julián Lopez. Por Pablo Queralt
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales 17 de abril 2025
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del 16 de abril 2025
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales 15 de abril 2025
- Tapas de los diarios nacionales, de las provincias y portales 14 de abril 2025
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales 13 de abril 2025
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales 12 de abril 2025