| MINISTERIO DE INTERIOR
Las compensaciones a los colectivos ascienden a más de 816 millones de pesos
El Ministerio del Interior y Transporte fijó en más de $816 millones las compensaciones tarifarias a distribuir entre los prestadores de servicios de pasajeros urbanos y suburbanos.
14.02.2013 14:16 |
PRENSA.ARGENTINA |
Además dispuso una compensación extraordinaria para los que cuenten con más de tres empleados por unidad.
El Ministerio del Interior y Transporte fijó en más de 816 millones de pesos el monto para las compensaciones tarifarias a distribuir entre los prestadores de los servicios de transporte de pasajeros urbanos y suburbanos.
Así lo establece la resolución Nro: 37/2013 publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del ministro Florencio Randazzo, en la cual además se fija en el 1 de abril la fecha límite para las empresas que no hayan cumplido con la entrega del informe de costos y tarifas en tiempo y forma.
El cálculo de las compensaciones tiene como base los datos del Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE) correspondiente al mes que se liquida, que fija el monto en 816.452.730 pesos.
También se dispuso una compensación extraordinaria para las liquidaciones entre octubre del año pasado y hasta junio del presente, para los prestadores que cuenten con más de tres empleados por unidad como mínimo, y un máximo de "hasta 50% del personal excedente".
Además se estableció que los prestadores que "presenten una reducción en su parque móvil como consecuencia de la baja en el registro de las unidades modelo año 1999 habilitadas al 31 de diciembre de 2012", percibirán un adicional.
El monto de las compensaciones "a partir del mes de enero de 2013" se distribuyen entre los prestadores que operan en "el ámbito geográfico" definido en el decreto 678 del 2006, que abarca la ciudad autónma de Buenos Aires y los partidos bonaerenses.
Respecto de la compensación extraordinaria por personal explica que la medida guarda relación con el propósito del Poder Ejecutivo Nacional de preservar las fuentes de empleo disponibles, para lo cual tanto las empresas beneficiarias como el propio Estado Nacional deben efectuar un esfuerzo compartido para la prosecución de dichos fines.
En cuanto a la actualización de costos precisa que ello apunta a lograr una mayor eficiencia en la distribución de las compensaciones tarifarias teniendo en cuenta para ello una mayor sectorización de las empresas modelos sobre las que se liquidan las compensaciones tarifarias, según las características intrínsecas que presentan cada una de ellas.