El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que ya se renovaron 8 kilómetros de vías de la Línea Mitre y para noviembre próximo se terminarán los 36 kilómetros de todo el rama.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, presentó ante la prensa los avances de obra en la renovación integral de vía que se está ejecutando en el ramal Retiro – José L. Suárez de la Línea Mitre. “Ya hemos cambiado 8 kilómetros y para noviembre terminaremos los 36 kilómetros de todo el ramal”, destacó el Ministro.
Durante el encuentro con periodistas en su despacho de Casa de Gobierno, Randazzo destacó que “al igual que lo hicimos en la línea Sarmiento, estamos trabajando de noche para no afectar el servicio y en dos frentes para acelerar los tiempos”.
“Esta obra, que se complementará con la llegada de 30 formaciones 0km que arribarán al país a partir de junio y la renovación de estaciones que estamos ejecutando en la línea; beneficiará a los más de 70 mil pasajeros que utilizan a diario el servicio a J. L. Suárez” añadió Randazzo.
El Ministro detalló que “además de los rieles, estamos cambiando durmientes de madera por modernos de hormigón armado, cambiando fijaciones y el plan prevé la renovación de 9 pasos a nivel y 69 cambios de vía”.
“Esta obra producirá que el andar del tren sea más estable, seguro y permita desarrollar mayor velocidad”, puntualizó Randazzo.
Por otra parte, el titular de Interior y Transporte anunció que “el sábado 18 comenzaremos la construcción de una nueva estación en Villa Luro que reemplazará la actual”.
“La Estación Modelo que levantaremos en Villa Luro estará adaptada a las nuevas necesidades de los pasajeros: contará con tecnología de pantallas de información al pasajero, iluminación led, cámaras de seguridad, y con accesibilidad para personas con movilidad reducida” completó Randazzo.
Finalmente, el ministro añadió que “las obras tendrán una duración de 40 días en los que los pasajeros que quieran ir desde y hacia Villa Luro dispondrán de un servicio de ómnibus permanente para que los traslade hasta las estaciones Floresta y Liniers, según sus necesidades”.