Una misión comercial visitará varios países de Medio Oriente, con el propósito de mejorar las exportaciones y el número de empresas exportadoras. La misión fue presentada en la Cancillería y forma parte de las actividades del Programa de aumento y diversificación de las exportaciones.
Dentro de las actividades previstas en el Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEx), tuvo lugar la presentación de la Misión Comercial Plurisectorial a los siguientes destinos en Medio Oriente: Qatar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.
La misión se llevará a cabo entre los días 17 y 23 de febrero, y culminará con la participación de más de sesenta empresas en el Pabellón argentino en la Feria Gulfood, la feria internacional más grande e importante de Medio Oriente en materia de alimentos, bebidas, hotelería y equipamiento.
La presentación fue realizada ayer en el Salón Libertador del Palacio San Martín y estuvo encabezada por el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Carlos Bianco, junto con funcionarios de la misma cartera, del Ministerio de Industria, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y de la Fundación Exportar.
De la misma participaron más de cien asistentes pertenecientes a cámaras y empresas vinculadas a los sectores de alimentos y bebidas, bienes de capital, productos químicos y farmacéuticos, bienes y materiales para la construcción, software y productos de perfumería.
Durante la presentación se destacó que el objetivo principal del PADEx es mejorar en términos cuantitativos y cualitativos las exportaciones de la Argentina, al incrementar las exportaciones tradicionales, contribuir al desarrollo exportador de las economías regionales y aumentar el número de empresas exportadoras. Asimismo, se acentuó la potencialidad de los destinos seleccionados, haciendo hincapié en sus aspectos económicos, comerciales, demográficos y culturales.