La Administración de Parques Nacionales puso a disposición sus recursos para intensificar la búsqueda de Laureano Emanuel Santos, quien se encuentra desaparecido desde el 25 de diciembre pasado en Chile.
Tras 22 días de desaparecido, Laureano continúa siendo buscado intensamente por las fuerzas de seguridad chilenas, personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros y una Patrulla Avanzada del Rescate de Montaña del Ejército. Además, intervino la provincia argentina de Río Negro y el Ministerio de Turismo de la Nación.
En el día de la Dirección Nacional de Interior de Parques Nacionales emitió una disposición a través de la cual designó 4 agentes, un perro de rescate y un vehículo 4x4 para colaborar en la búsqueda del joven, que llegarán a Chile. La decisión fue transmitida a la Embajada Argentina, la Corporación Nacional Forestal de Chile (CONAF) y el Superintendente del Parque Nacional Torres del Paine.
El Parque Nacional Torres del Paine cuenta con una superficie de más de 2.400 kms2 y es visitado por 150 mil turistas al año. Durante las tareas de rescate, que se llevan adelante de 8 a 20 horas, también se tiene en cuenta el factor climático ya que se trata de una zona con temperaturas máximas de tan solo 16 grados en enero.