Mar 19.Nov.2024 5:28 hs.

Buenos Aires
T: 15.8°C  H: 71%

 | MINISTERIO DE SEGURIDAD

La ministra de Seguridad supervisó a equipos que asisten a afectados por cortes de luz

 Ante una nueva ola de calor y consecuentes cortes de energía eléctrica, Cecilia Rodríguez recorrió distintos barrios porteños donde se instalaron equipos sanitarios y técnicos en electricidad y agua para brindar asistencia a los vecinos.
 

18.01.2014 11:44 |  Noticias DiaxDia  | 

La ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez, informó  a la prensa que “venimos trabajando desde hace más de un mes en un dispositivo interministerial, según nos indicó la presidenta” Cristina Fernández de Kirchner, que “realiza operativos preventivos para atender a la ciudadanía ante la falta de luz y agua y que también ofrecen atención médico sanitaria”.
Detalló que trabajan además de médicos y enfermeros, electricistas del ministerio de Defensa “que atienden casos puntuales en algunos edificios, así com o técnicos de los ministerios de Planificación y de Desarrollo Social” para acudir frente a las necesidades de los vecinos.
“Se brinda atención a la ciudadanía frente a esta nueva ola de calor y cortes de luz, lo que también evaluamos con Planificación y las empresas” distribuidoras, agregó.
Ante la primera ola de calor el Gobierno Nacional conformó un “comité de crisis” bajo la órbitas del ministerio de Seguridad, con equipos desplegados en medio centenar de puntos de toda la ciudad.
Un centenar de funcionarios de las carteras de Desarrollo Social, Defensa, Salud, Planificación Federal y Seguridad fueron asignados para verificar necesidades, evaluar la marcha de la normalización del suministro eléctrico y supervisar personalmente el trabajo de las cuadrillas de las empresas prestadoras del servicio.
Las unidades de trabajo también fueron desplazadas por el comando unificado instalado en el Departamento Central de la Policía Federal Argentina a las zonas que reportaban aún problemas para relevar casa por casa las condiciones actuales de los ciudadanos afectados por las consecuencias de la ola de calor que afectó a la ciudad desde fin de año.
Los equipos del gobierno nacional supervisaron la asistencia sanitaria de personas mayores de edad y en condiciones de salud desfavorables, además de sostener los traileres sanitados instalados en distintas zonas de la ciudad para brindar a los vecinos atención médica y provisión de agua.
El personal técnico realizó entrevistas a los damnificados cuyos datos se cargaron en planillas informatizadas para llevar un control preciso del progreso de la situación en cada barrio, información en base a la cual el gobierno instruye a las empresas prestadoras de servicios eléctricos para que asistan técnicamente a los usuarios necesitados.
COMENTARIOS
síganos en Facebook