El Ministerio de Defensa destinó a localidades de las provincias de Buenos Aires, Neuquén y La Pampa personal de la Armada y Ejército Argentino especializado en manejo de fuego, a fin de colaborar en forma coordinada con los operativos de combate de incendios.
El Ministerio de Defensa, que conduce Agustín Rossi, informó que debido a diferentes focos de incendios suscitados en el territorio argentino, efectivos de la Armada y Ejército Argentino se encuentran desplegados en las provincias de Neuquén (Ruca Choroi), La Pampa (Chacharramendi) y Buenos Aires (Saavedra).
Hacia esta última localidad, la Subsecretaría de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias dispuso el traslado de una veintena de efectivos al detectarse un nuevo foco de incendio.
El personal de la Armada Argentina ya se encontraba realizando trabajos especiales, con el objetivo de combatir las llamas en la zona.
Del mismo modo, en la localidad de Chacharramendi, La Pampa, un grupo de Infantes de Marina de la Armada se encuentran trabajando fuertemente en el operativo para extinguir los incendios que acogen al oeste pampeano desde el último viernes.
Asimismo, en la provincia de Neuquén, más precisamente en la localidad de Ruca Choroi, se ha dispuesto personal del Ejercito Argentino para trabajar bajo el mando del Centro de Operativos de Emergencias especializado.
De esta manera, brigadistas capacitados por el Plan Nacional del Fuego realizan las acciones necesarias para desactivar los focos de incendios forestales que aún se encuentran presentes.