Mar 19.Nov.2024 5:29 hs.

Buenos Aires
T: 15.8°C  H: 71%

 | MINISTERIO DE AGRICULTURA

Casamiquela trató agregado de valor con sindicalistas

 El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela, analizó con el secretario general del Sindicato Unión de Obreros Molineros Argentinos (UOMA), Carlos Barbeito, el agregado de valor en origen de la producción y medidas que permitan aumentar la cosecha de trigo.
 

20.01.2014 10:08 |  Noticias DiaxDia  | 

Durante la reunión, en la que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Héctor Espina, el ministro destacó las medidas que el gobierno nacional lleva adelante con el objetivo de aumentar la producción triguera, con especial hincapié en el agregado de valor en origen.
 
“Hay una apuesta del gobierno de generar un camino de esfuerzo compartido con el sector de la mano de la agregación de valor”, dijo Casamiquela, y remarcó que “se está trabajando en herramientas que permitan aumentar la superficie de trigo y la producción, lo que redundará en una mayor generación de puestos de trabajo”.
 
En tal sentido, el representante de los molineros, Barbeito, manifestó: “Hemos coincidido en muchísimas cosas, fundamentalmente, en agregar valor a las exportaciones del cereal”, y concordaron en la necesidad de incrementar la producción triguera y en sostener y aumentar las fuentes laborales de la industria molinera.
 
El pasado lunes 13 de enero, la cartera agropecuaria nacional, en forma conjunta con la de Economía, anunciaron la apertura de 500.000 toneladas de trigo y 50.000 toneladas de harina para exportación.
 
El Estado Nacional proyecta liberar un total de 1,5 millones de toneladas, a medida que procedan las cifras definitivas de la actual campaña.
 
El tonelaje de la actual liberación del cereal se deduce de lo que se utiliza para el consumo interno, que se encuentra entre los 6 y 6, 5 millones de toneladas.
 
Por otro lado, funcionarios de la cartera agropecuaria y representantes de los trabajadores coincidieron en la necesidad de trabajar en la diversificación de los cultivos.
 
Al respecto, Barbeito señaló que “compartimos esa visión plenamente. Tenemos que empezar a revisar más seriamente el tema de la cultura de la soja, porque necesitamos diversificar, siempre con la mirada puesta en la necesidad de agregar valor, para producir y exportar alimentos y no solo materia prima”.
 
Por último, el secretario general de UOMA sostuvo que “notamos en el Ministro una enorme predisposición para trabajar en ideas y proyectos conjuntos; en este aspecto, nos vamos realmente satisfechos”. Barbeito estuvo acompañado por el tesorero de la entidad gremial, Oscar Remorini.
COMENTARIOS
síganos en Facebook