El Poder Ejecutivo Nacional designó a Emiliano Blanco como director nacional del Servicio Penitenciario Federal, a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial. Además se aceptó la renuncia de Alejandro Marambio al cargo.
El Poder Ejecutivo Nacional designó a Emiliano Blanco como director nacional del Servicio Penitenciario Federal (SPF), en reemplazo de Alejandro Marambio, quien presentó su renuncia al cargo la semana pasada "por razones personales".
El nombramiento de Blanco, quien venía desempeñándose como jefe de asesores en el SPF, fue dispuesto a través de la resolución 8/2014, publicada en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.
Explica que "resulta necesario disponer la cobertura del cargo de director nacional de la referida Dirección Nacional del Servicio Penitenciario Federal" y que el funcionario "reúne las condiciones de idoneidad y responsabilidad que el cargo requiere".
Por otra parte, mediante la resolución 4/2014, también publicada el Poder Ejecutivo aceptó la renuncia a Marambio y le agradeció "los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo". Marambio, quien había asumido en agosto de 2013 como responsable de las cárceles federales en lugar de Víctor Hortel, dimitió "por razones estrictamente personales", según explicó la semana pasada el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al confirmar su renuncia.