Más de 4 mil personas accedieron a chequeos oftalmológicos y recibieron lentes de manera gratuita en Tigre. Además, pudieron realizarse controles médicos en los Centros Integradores Comunitarios Móviles (CIC).
El Ministerio de Desarrollo Social junto al Ministerio de Salud y la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) estuvo presente en los barrios Las Tunas, Baires (Don Torcuato), San Pablo (El Talar), Benavidez y Rincón de Milberg con el objeto de acercar las herramientas del Estado nacional a los vecinos de del partido de Tigre.
Más de 4 mil personas se realizaron controles oftalmológicos en el club San Justo de la localidad de Benavidez y recibieron atención sanitaria gratuita en Centros Integradores Comunitarios Móviles (CIC) dispuestos por el Ministerio de Desarrollo Social, con capacidad de atención para más 50 personas por día.
“Una vez más es el Estado nacional es el que se acerca a los vecinos que más lo necesitan para mejorar su calidad de vida. A través de Desarrollo Social en conjunto con el Ministerio de Salud, entregamos 4 mil anteojos en todo Tigre. Esto representa el acceso concreto de vecinos y vecinas a este derecho sin tener que pagar nada, ni soportar grandes demoras” destacó el asesor de Unidad Ministro de la cartera social, Gustavo Piantino.
Además del diagnóstico y la confección de lentes en el acto, se brindan servicios de vacunación, atención de médicos clínicos y pediatras. Asimismo, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y la Comisión Nacional de Pensiones informaron sobre cómo acceder a la realización de trámites.
La iniciativa se logró mediante la articulación de los ministerios y es una de las tantas acciones que implementa el Gobierno nacional para asegurar el acceso a derechos y mejorar la calidad de vida de las distintas comunidades del país.