Vida Independiente es un proyecto que ofrece a personas con discapacidad intelectual la posibilidad de vivir en departamentos privados. La construcción del complejo está financiada por el Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad, presidido por CONADIS.
El Centro de Día APAP y la Posada del Sol impulsan en conjunto el proyecto “Vida Independiente” con el objetivo de brindar a las personas con discapacidad intelectual la posibilidad de llevar adelante una vida autónoma, en departamentos privados con contención y capacitación constante.
Con el apoyo del Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad, presidido por Comisión Nacional de Discapacidad (CONADIS), se realizará la construcción de un complejo habitacional de 8 departamentos y un Salón de Usos Múltiples para actividades sociales, culturales y deportivas.
Según lo previsto, la obra estará terminada a mitad de este año y por esto, las instituciones están trabajando con las personas contempladas en el proyecto. En los talleres, hombres y mujeres aprenden por ejemplo a administrar el dinero, realizar las compras y hacer las diferentes tareas de la casa.
Al mismo tiempo, la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) informa que se encuentra vigente la convocatoria para la presentación de proyectos que promuevan la inclusión de las personas con discapacidad.
En el marco del Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad, se otorga financiamiento para iniciativas a favor de las personas con discapacidad y pueden ser enviados, según corresponda, por organismos de gobierno, organizaciones de la sociedad civil y personas físicas de todo el país.