La reunión se realizó en la sede del ministerio de Economía con la mayor parte del Gabinete nacional para trabajar sobre una rápida puesta en marcha del programa, que beneficia a jóvenes de 18 a 24 años, para que se sumen al estudio.
“El balance de la reunión es muy positivo”, dijo a la prensa el secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo del ministerio de Economía, Emmanuel Alvarez Agis.
“La idea –agregó- es que la implementación” del plan ProGreSar “sea relativamente rápida” y explicó que "trabajamos todos los ministerios”, además de los que ya están incluidos en el programa.
Afirmó que todos “coincidimos en que la política será muy beneficiosa porque va a permitir incorporar a muchos jóvenes al estudio gracias a la asignación que recibirán de 600 pesos por mes”.
Participaron de la reunión, además del anfitrión, el ministro de Economía Axel Kicillof, quien actúa como coordinador del programa, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y los ministros de Trabajo, Carlos Tomada; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Salud, Juan Manzur; de Seguridad, Cecilia Rodríguez; de Educación, Alberto Sileoni, y de Defensa, Agustín Rossi.
También participaron subsecretarios de Economía, como Alvarez Agis; el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, y el titular de la ANSES, Diego Bossio.
El plan ProGreSar fue anunciado anoche por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien dijo que espera que pueda ponerse en marcha en febrero próximo. Apunta a los jóvenes de entre 18 y 24 años que no trabajan ni estudian o que tienen un empleo informal, para incentivarlos, a través de una asignación mensual de 600 pesos, a completar o iniciar sus estudios.