Este viernes 24 de enero de 2014 cesarán en sus tareas los trabajadores de seguridad privada de la empresa CODECOP que prestan servicios de control y vigilancia en las instalaciones del SHOPPING SOLEI, ubicado en Bernardo de Irigoyen 2647, en la localidad de Boulogne, partido de San Isidro.
Como consecuencia no ingresarán ni egresarán vehículos con mercadería, como así también la reposición de dinero en los cajeros automáticos. De no contar con una respuesta favorable se procederá también al corte total de la Panamericana (en la intersección con Bernardo de Irigoyen).
Expresan en un comunicado que “Se cerraron todos los canales de diálogo. Nuestra buena voluntad fue burlada por la impunidad empresaria que cree vivir en un país sin leyes laborales ni Constitución Nacional. Se equivocaron y nos forzaron a tomar esta decisión. Lamentamos las consecuencias que sufrirán terceros ajenos al conflicto.
Esta empresa tiene como modalidad la mal liquidación de las horas trabajadas, con la consecuente merma en los salarios de los compañeros. No otorgan las vacaciones en tiempo y forma. No abonan las horas extras al 50% conforme a derecho y evaden obligaciones patronales al pagarlas en negro. No proveen elementos de trabajo ni indumentaria acorde a las temperaturas reinantes.”
Agregan: “El GRUPO IRSA, propietario de este y otros centros comerciales, con la complicidad de CODECOP, sanciona a los trabajadores que se organizan gremialmente, suspendiéndolos y desplazándolos de sus lugares habituales de trabajo.”