Mar 19.Nov.2024 1:23 hs.

Buenos Aires
T: 16.6°C  H: 66%

 | 

Niños de Brandsen se diplomaron como Patrulleros del Agua

26.01.2014 06:15 |  Noticias DiaxDia  | 

 Se trata de 45 niños que asisten a la Escuela Abierta en Verano que funciona en el Centro Complementario Nº 801 de dicho distrito, quienes entre distintas actividades programadas para estas vacaciones, fueron capacitados para difundir en sus entornos cotidianos sobre diferentes medidas y hábitos que todos los ciudadanos deben incorporar para un correcto uso de dicho recurso.

El entrenamiento fue ofrecido a lo largo de toda una mañana por miembros de la Cooperativa de Agua Potable de Brandsen, quienes brindaron una charla especialmente diseñada para niños en edad escolar, acompañada de material didáctico, tanto gráfico como audiovisual, acorde a las edades.

 “Las charlas sobre el cuidado del agua son para saber cómo utilizarla sin desperdiciarla”, explica Juliana Sosa Coronel, la directora de la Escuela de Verano. “Pero además con las docentes de Inicial y Primaria que fueron asignadas a la Escuela, hicimos un proyecto que incluye el armado de una murga, donde los chicos elegirán el vestuario, la música que los identificará y gente de otra murga nos enseña cómo es el baile”.

Diploma en mano, Lucas, de 11 años, se presentó como “Patrullero del Agua” y explicó que “en casa cuidamos el agua enjuagándonos con la canilla un poquito abierta, y no dejamos que queden goteando. Además para limpiar el piso uso dos baldes de agua, uno para mojar y otro para escurrir”.

Maite, de siete años, explicó paso a paso cómo bañarse sin derrochar nada y Loana, de nueve, contó que siempre le pide a su padre que limpie el auto con baldes, no con manguera; y a su abuela que riegue las plantas con una regadera.

Carlos Martínez, presidente de la Cooperativa, resaltó la responsabilidad que asumen los niños. “Los resultados se ven en la lectura del consumo que se hace después de las charlas en las escuelas por las que pasamos, donde se observa que el consumo baja”, dijo.

La Escuela de Verano ofrece además actividades de pileta, bajo la supervisión de un guardavidas, de plástica con materiales reciclados, espacios de lectura y, fundamentalmente, como señala la directora “un trabajo del respeto por el otro”.

síganos en Facebook