
El secretario de Política Económica se reunió con rectores de universidades de todo el país
31.01.2014 00:29 | Noticias DiaxDia |
El funcionario sostuvo que la reunión de trabajo fue positiva y que "se evaluó que el 15% de la matrícula estudiantil es sujeto de este derecho"
"Nos comprometimos a implementar un trabajo conjunto donde las universidades van a tener mesas de inscripción y para eso comprometimos también a los centros de estudiantes y centros de formación", subrayó.
Álvarez Agis señaló que si bien "PROGRESAR es un desafío muy grande, este trabajo en conjunto nos va a permitir incorporar a esos jóvenes a esa política".
Destacó que se evaluó la creación de un esquema de tutorías para que "los chicos puedan terminar el secundario, primario, incorporarse a la universidad o aprender un oficio para ser sujetos de este derecho".
También participaron del encuentro la secretaria Legal y Técnica del Anses, Belén Franchini; la subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, Laura Alonso, y el diputado nacional Andrés Larroque.
Por las universidades, estuvieron presentes los rectores de de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), Alejandro Bataglia; de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Mario Lozano; de la Universidad Nacional “Arturo Jauretche” de Florencio Varela, Ernesto Villanueva; de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), Roberto Tassara ; de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Aníbal Sattler, y los vicerrectores de la Universidad Nacional de Avellaneda(UNDAV), Nancy Ganz; de la Universidad Nacional de Lanús (UNLA), Nerio Neirotti; de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), Gustavo Kohan y el secretario académico de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM), Gustavo Duer.
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 18 de noviembre 2025
- Del litoral a Bs. As: el nuevo viaje musical y poético de Laura Segovia
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 17 de noviembre 2025
- Llegando a mí. Por Camila Súnico Ainchil
- DOSSIER 10 POETAS ARGENTINXS NACIDOS EN LOS 90. Andrea Marone (Mendoza- Buenos Aires). Por Sergio Morán
- Poemas de Laura Carnovale (La Pampa)
- Poeta Rubén Derlis por David Sorbille
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 16 de noviembre 2025















