El Ministerio de Desarrollo Social realizó nuevas capacitaciones para cooperativistas del Programa de Ingreso Social con Trabajo y para mujeres del Ellas Hacen de la localidad de Almirante Brown, en la provincia de Buenos Aires.
En el marco del lanzamiento que realizó el Gobierno nacional del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR), el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación organizó charlas informativas destinadas a cooperativistas de los programas “Ingreso Social con Trabajo" y para mujeres del "Ellas Hacen", en la localidad de Almirante Brown, en provincia de Buenos Aires.
Este encuentro contó con la presencia de un equipo multidisciplinario de la cartera social, que trabajó en forma conjunta con representantes de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el PAMI.
De esta manera, más de 200 cooperativistas fueron informados sobre la implementación práctica del programa PROGRESAR. Al finalizar la jornada, el equipo de trabajo, recorrió barrios de esas localidades, con el fin de relevar potenciales jóvenes que deseen acceder a este nuevo derecho.
La iniciativa, impulsada desde el Gobierno nacional, brinda una ayuda económica de 600 pesos mensuales a jóvenes de entre 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo vital y móvil; y su grupo familiar posee iguales condiciones, para iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo.