Hubo una reunión en el Ministerio de Agricultura y los principales actores que integran la cadena lechera. En 10 días se realizará una nueva reunión para continuar con los principales ejes debatidos.
El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, aseguró durante el encuentro que “lo principal es el diálogo. Abrir el debate para optimizar el funcionamiento de la cadena láctea. Vamos a analizar todo lo que se hizo bien hasta ahora y consensuar entre todos sobre lo que nos falta hacer”, y agregó que “buscamos analizar en profundidad las 38 cadenas de valor, con el objetivo de cuidar tanto al productor como al consumidor, que son los dos polos más sensibles”.
El objetivo fue analizar los temas vinculados a la coyuntura inmediata pero sin descuidar las cuestiones relacionadas a lo estructural. Así, se debatió sobre las perspectivas y desarrollo de la cadena láctea, la situación del mercado interno y la colocación de productos de alto valor agregado en origen en mercados internacionales, entre otros temas.
Junto al ministro estuvieron presentes, la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Gabriel Delgado; el Secretario de Comercio de la Nación, Augusto Costa; el Secretario de Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez; la Subsecretaria de Coordinación Política, Lic. Carla Estefanía Seain; y el subsecretario de Lechería, Arturo Videla.