El secretario de Seguridad, Sergio Berni, recorrió la ciudad bonaerense de San Pedro afectada por inundaciones y dijo que el gobierno nacional puso a disposición del municipio "todos los elementos necesarios" para las tareas de reconstrucción. Aún quedan 150 evacuados en los centros de asistencia.
El secretario Sergio Berni detalló que aún hay 150 evacuados en los centros de asistencia y alrededor de 200 autoevacuados, e informó que "no hay que lamentar ninguna victima fatal".
Explicó que en primer lugar se está asistiendo a los evacuados y entregando, en conjunto con la Municipalidad de San Pedro, elementos de limpieza como lavandina. "Lo más importante que hay que hacer cuando la inundación pasa, es generar el ambiente de desinfección propicio para retornar rápidamente a los hogares", dijo el funcionario.
Berni señaló que "se irá atendiendo cada caso en particular según la situación que ha sufrido cada una de las familias que han sido evacuadas" y anticipó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner instruyó al Ministerio de Planificación para que envíe "las respuestas necesarias para poder solventar este duro trance a la familia a la que se le vino su casa abajo".
El secretario de Seguridad explicó que San Pedro es una localidad costera y que si bien "el río Paraná está bastante crecido" igual "está desagotando", y anticipó que "para la situación va estar más normalizada si no llueve" nuevamente.
Por último, Berni destacó el trabajo conjunto con el Municipio de San Pedro y con la provincia de Buenos Aires.