ministerios-y-otros | MINISTERIO DE DEFENSA
Rossi participó de la conmemoración del 201 aniversario del combate de San Lorenzo
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, participó junto al gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, de la conmemoración del 201 aniversario del combate de San Lorenzo. La batalla fue librada por el general José de San Martín el 3 de febrero de 1813.
05.02.2014 09:16 |
Noticias DiaxDia |
Durante los festejos, que se realizaron en el Campo de la Gloria, en la ciudad santafesina, el ministro Agustín Rossi aseguró que “San Lorenzo fue el inicio del camino libertador de José de San Martín, tanto para la independencia de nuestro país como para la de América Latina”.
“San Martin, además de ser ese héroe que todos aprendimos en la escuela, fue un general con mirada de estadista que soñó con un país como el que muchos soñamos con unidad latinoamericana y una industria pujante y potente”, reflexionó el funcionario acompañado por el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti.
Además, Rossi recalcó que las “huellas del general San Martín están presentes en nuestras Fuerzas Armadas (FFAA), independientemente de las banderas políticas”, y aseguró que "él imaginaba unas FFAA pluriclasistas y no sólo se decidió a la campaña libertadora, sino que también impulsó las primeras fábricas militares”.
“Los sueños de nuestro libertador son los nuestros, independientemente de los signos políticos, clases sociales y credos: su camino reivindica nuestras luchas por la libertad, la justicia y de inclusión social”, finalizó el ministro de Defensa.
Estuvieron presentes el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Jorge Fernández; el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de división Luis María Carena; el subjefe del Estado Mayor, general de brigada Rubén Oscar Ferrari; el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo; y el jefe del Bloque de la Cámara de Diputados provincial del Frente para la Victoria, Luis Rubeo.
Batalla de San Lorenzo
El Ministerio de Defensa recordó en un comunicado que la batalla de San Lorenzo tuvo lugar el 3 de febrero de 1813 y fue el bautismo de fuego del Cuerpo de Granaderos a Caballo creado por el general José de San Martín, y también "el primer y único combate librado por el Padre de la Patria en suelo argentino".
"En el Campo de la Gloria, en las inmediaciones del Convento de San Carlos, fue donde los granaderos, al mando del general San Martín, derrotaron a los soldados españoles que pretendían mantener su dominio en el Río de la Plata, marcando así el inicio de la gesta sanmartiniana para liberar América", remarcó la cartera en un comunicado.