Lun 18.Nov.2024 19:40 hs.

Buenos Aires
T: 21.7°C  H: 47%

 | MINISTERIO DE INDUSTRIA

La multinacional Mars presentó un proyecto de inversión por $40 millones

Así lo anunciaron  a la ministra de Industria, Débora Giorgi, los directivos de la compañía que produce alimento para mascotas con sus marcas Pedigree, Royal Canin y Whiskas, y chocolates M&M y Snickers. La empresa prevé duplicar su capacidad de producción y sumará cerca de 100 nuevos empleados.

 
 

07.02.2014 09:17 |  Noticias DiaxDia  | 

 La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió  al gerente de asuntos corporativos para Argentina, Uruguay y Paraguay de Mars, Mauro Williams, quien le anunció los planes para 2014 de la firma con sede en McLean, Virginia, Estados Unidos. Incluyen inversiones por cerca de 40 millones de pesos, la duplicación de su capacidad de producción de alimentos para mascotas y la contratación de unos cien nuevos empleados.

La empresa, mundialmente conocida por sus dos líneas de negocios –chocolates (Snickers, Mars, Twix yM&M) y alimento para mascotas (Pedigree, Royal Canin y Whiskas)- estima, para este año, incrementar tanto su facturación total como las ventas en el mercado interno. Además, este año mejorará su balanza comercial  -ya superavitaria- incrementando exportaciones y reduciendo importaciones.

Mars cuenta en la Argentina con tres plantas de comida para animales domésticos en la provincia de Buenos Aires. Una de ellas se encuentra en González Catán, donde produce alimentos dry (secos); y las otras dos en Gowland, partido de Mercedes, donde hace tanto dry como wet  (húmedos). En esta última, la empresa montará una nueva línea de alimento con la que duplicará su capacidad de producción. La inversión se ubica en torno de los 14 millones de pesos.

Mars es uno de los principales productores mundiales y el primero en América Latina en alimentos para animales domésticos, empleando en la región a casi 2.600 personas. En el país, actualmente cuenta con un plantel de unas 600 personas y planea sumar otras cien en el transcurso de 2014.

Además de las plantas en Argentina, tiene otras tres en México, tres en Brasil, y una en Colombia. También posee un centro de innovación y seis oficinas nacionales de Petcare en Brasil, Argentina, Chile, Colombia y México.

A nivel mundial, la empresa  tiene varias líneas de negocios, además de las mencionadas, que incluyen alimentos para consumo humano, bebidas y otras golosinas entre otras. Anualmente vende por 33.000 millones de dólares y tiene presencia en 74 países.

Participó además de la reunión el director financiero de la firma, Rolando Castro.

COMENTARIOS
síganos en Facebook