“Argentina tiene muchos atractivos naturales y servicios para todas las necesidades que nos permiten disfrutar y generar un turismo más inclusivo”, sostuvo Meyer, y remarcó que “es importante que se siga trabajando en la calidad de los servicios, así el turista se encuentra con mejoras, tanto en infraestructura como en la calidad de atención”.
Los resultados para la segunda quincena de enero muestran un crecimiento del 5,3% en las llegadas de turistas a los destinos del país, alcanzando los 5,7 millones de arribos.
En lo transcurrido en la temporada 2014 (diciembre y enero), se registraron 15,7 millones de turistas, lo que significa un incremento del 3,2% respecto del mismo período de 2013.
Con estos resultados, la cartera indicó que se superarán las proyecciones realizadas al inicio de esta temporada. Se esperan ahora un total de 28,1 millones de arribos a los destinos de la Argentina, un 2,4 por más que en la temporada estival pasada, marcándose un nuevo récord histórico para el turismo interno.