El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich transmitió en una Conferencia de Prensa en Casa de Gobierno la “preocupación” por la “tergiversación” por parte de un medio sobre una presunta “cumbre en el vaticano con su santidad el Papa Francisco”.
“Es una hecho que nos preocupa porque no solo es el obispo de Roma sino el Jefe del Estado del Vaticano”, reflexionó Capitanich y destacó la “rotunda desmentida” del sumo pontífice.
Capitanich se refirió así a una nota publicada ayer por el diario La Nación, en la que se aseguraba que el Papa Francisco había convocado a dirigentes sectoriales argentinos a un diálogo en el Vaticano. Según indicó el Jefe de Gabinete el sumo pontífice “desmintió rotundamente” esa información.
El ministro coordinador explicó que esa tergiversación por parte de un medio “acentúa un problema de desconfianza y descrédito" de los medios en la República Argentina y señaló que cuando “generan operaciones de prensa no es motivo de preocupación, pero sí (lo) es cuando esta operación mediática involucra a la máxima figura de la Iglesia Católica”.
Además, aseguró que esta situación debe “ser motivo de reflexión y de preocupación", y destacó a Francisco como un “emblema para 1.200 millones de católicos” y “como líder mundial”.
“El Papa, si bien si bien es argentino, es de todos”, enfatizó y cuestionó que se haya utilizado “falsamente su nombre para una operación mediática o un interés determinado”.
“Los argentinos tenemos la capacidad suficiente para poder generar las herramientas” de diálogo, dijo el funcionario y puso como ejemplo las reuniones por con cada una de las cadenas de valor. Anticipó que se realizará un encuentro con el sector de la pesca.