Durante el encuentro, Rodríguez y Saúl repasaron los principales desafíos de seguridad pública en La Rioja y los aportes que realiza el gobierno nacional para mejorar la vinculación entre fuerzas federales y provinciales.
“La construcción de ciudadanía se teje en toda acción de cooperación y trabajo mancomunado entre las diferentes autoridades nacionales, provinciales y municipales”, dijo la ministra, y agregó: “Desde esta cartera atendemos las demandas de cada jurisdicción y reforzamos los planes de seguridad con mayor capacitación y tecnología para las policías provinciales”.
Por su parte, el ministro Saúl expresó que “el objetivo de la provincia es profundizar el modelo de seguridad que impulsa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner” y añadió que “en La Rioja adherimos a los ejes y objetivos definidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación”.
El funcionario riojano subrayó “la intención del gobernador Beder Herrera de avanzar en la integración y coordinación entre la Gendarmería Nacional, la Policía Federal y nuestra policía provincial”.
También participaron de la reunión el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior, Gonzalo Ruanova; el secretario de Seguridad de La Rioja, Diego Álvarez; y la diputada nacional Griselda Herrera.