| MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
Continúa la asistencia a los damnificados por el temporal
El Ministerio de Desarrollo informó que continúa la contención a las familias afectadas por la crecida de los ríos Luján y Matanza luego de un temporal el viernes pasado. Señaló que trabaja en conjunto con la cartera de Seguridad nacional, el gobierno provincial y los municipios.
14.02.2014 03:10 |
Noticias DiaxDia |
El Gobierno nacional, a través de los ministerios de Desarrollo Social y de Seguridad, continúa asistiendo a las familias damnificadas por el temporal que afecta a diversas ciudades bonaerenses y a parte de la ciudad de Buenos Aires. Las tareas de ayuda y contención se realizan luego de la crecida de los ríos Luján y Matanza, en articulación con los gobiernos municipales y de la mencionada provincia.
Desde el momento de la emergencia, un equipo interdisciplinario trabaja en los dieciocho municipios afectados, asiste a los centros de evacuados, a las personas autoevacuadas y a todos los dispositivos que se montaron en clubes, centros integradores comunitarios y sociedades de fomento.
Allí se realiza un relevamiento para coordinar la entrega de recursos: colchones, ropa, alimentos, frazadas y provisión de agua. Las tareas continuarán llevándose a cabo hasta que cese la emergencia y los vecinos puedan regresar a sus hogares.
Los municipios más afectados por el temporal fueron Almirante Brown, Luján, Pilar, Lanús, Lomas de Zamora, La Matanza, Quilmes, Moreno, Arrecifes, Pergamino, San Pedro, Berisso, Avellaneda, Ensenada, Escobar, General Rodríguez, Florencio Varela, Tigre y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En el caso de Tigre los trabajos fueron llevados a cabo junto con ANSES, organizaciones sociales y cooperativas. Más de 50 familias recibieron kits de emergencia, colchones, frazadas y materiales de construcción como chapas y tirantes. Los barrios que recibieron la asistencia fueron Ricardo Rojas, El Prado, Garrote, Baires, Rincón de Milberg, Troncos del Talar, San Pablo y La Paloma.