El secretario de Deporte de la Nación durante su primera visita al predio de Ezeiza expresó: Ver la sonrisa de los niños es una motivación para que desde la política sigamos luchando por una Argentina más justa y equitativa.
El secretario de Deporte de la Nación, Carlos “Camau” Espínola, junto al subsecretario de Planeamiento y Gestión deportiva, Luis Vivona, participó de una recorrida por las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo Deportivo (Ce.Na.De) en donde se lleva a cabo la colonias de verano 2014 y otros deportes nacionales. La temporada de recreación para los niños de 6 a 13 años comenzó el 6 de enero, y hasta el momento, ya participaron más de 50.000 chicos de distintos barrios del conurbano y de la Ciudad de Buenos Aires.
Las colonias de verano están destinadas a jóvenes de entidades intermedias como comedores y merenderos comunitarios, fundaciones sin fines de lucro, iglesias, centros de educación física, direcciones de deportes, instituciones deportivas, entre otros. Allí los chicos disfrutan de una jornada totalmente gratis, donde realizan prácticas saludables, deportivas y recreativas.
Las autoridades nacionales, además de visitar el predio en donde se lleva a cabo la colonia también conocieron cada una de las instalaciones del Ce.Na.De, como las pistas de ciclismo y de BMX. Allí también, pudieron dialogar con los deportistas de aquellas disciplinas.
A días de que finalice la temporada de colonias, el secretario de Deporte de la Nación, Carlos Espínola, en su primera visita al Centro Nacional de Desarrollo Deportivo manifestó la importancia de conocer las instalaciones del predio de Ezeiza. “Hay que seguir trabajando como siempre por el bien de todos los argentinos, como nos lo pide la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner”, dijo “Camau” Espínola.
Por otro lado, resaltó el trabajo que se realiza cada jornada con los chicos que disfrutan del predio. “Es importante poder darles un espacio de contención a muchos niños. Y estas son las políticas que hay que seguir defendiendo”, agregó. Para finalizar, el secretario de Deporte de la Nación expresó: “Ver la sonrisa de los niños es una motivación para que desde la política sigamos luchando por una Argentina más justa y equitativa”.
En tanto, el subsecretario de Planeamiento y Gestión deportiva, Luis Vivona, expresó su felicidad por el balance positivo que se hizo durante este año. “Estamos muy felices porque en este 2014 participaron más de 50.000 niños. Un año más donde podemos hacer realidad el sueño de muchísimos chicos que tienen la posibilidad de disfrutar de este predio que es de todos”, afirmó.