El ministro de Turismo y presidente del Inprotur, Enrique Meyer, destacó que: “Este reconocimiento es un orgullo para nuestro país y demuestra los frutos del gran esfuerzo que realizamos todos los días para promocionar y posicionar a nuestro país en el exterior y de esta manera consolidar el sector turístico de Argentina”.
Además el ministro señaló que: “Participar de este tipo de ferias es una gran oportunidad para afianzar nuestra presencia en un mercado de gran crecimiento para el turismo en los últimos años”. Así también agregó que: “Argentina tiene una gran oferta de destinos que combinan atractivos culturales y naturales que resultan de gran interés para los turista provenientes de la India por lo cual debemos reforzar nuestros esfuerzos para dar a conocer a nuestro país en este mercado”.
En esta edición de OTM el Inprotur presentó al público los destinos más destacados de nuestro país y brindó información sobre las distintas experiencias que los turistas pueden disfrutar en Argentina. Del mismo modo se buscó posicionar a Argentina como un país de experiencias a través de lineamientos propuestos por el Plan de Marketing Internacional 2012 – 2015 ConectAR.
Al respecto el secretario Ejecutivo del Inprotur, Roberto Palais, destacó que: “Nuestro objetivo en esta edición de OTM fue aprovechar la oportunidad para promover y difundir Argentina como destino turístico y lograr el incremento de las ventas hacia nuestro país y el flujo de turistas del mercado indio”.
También señaló que: “Es muy importante destacar el gran interés de los asistentes por nuestro país y la gran afluencia de público que asistió al stand argentino durante los días de la feria”.
Se realizó la presentación de los eventos que se realizaran en Argentina durante 2014 como el Gran Premio de Argentina de MotoGP, la edición 2014 de Termatalia que se llevará a cabo en Termas de Rio Hondo, o la reciente edición del Rally Dakar que recorrió nuestro país por sexto año consecutivo.
El lanzamiento de la nueva web experiencial www.argentina.travel que se presenta como un sitio experiencial donde los visitantes pueden conocer las más de 200 experiencias fue uno de los puntos destacados en la promoción del destino. La nueva web incorpora nuevos conceptos, nuevos planteamientos y una nueva apuesta que incorpora las últimas tendencias del país en internet.
De esta forma el Inprotur concluye su participación promocional en las ferias organizadas en el mercado asiático que incluyó sus participaciones en las feria EMITT de Turquía; SATTE en Nueva Delhi; y OTM en la ciudad de Mumbai.