En el paseo cultural Castro Barros, Cédola encabezó un encuentro con funcionarios provinciales, productores y representantes de trabajadores de los sectores olivícolas y vitivinícolas, para avanzar en la firma de convenios de corresponsabilidad gremial, una herramienta que facilita la formalización de las relaciones laborales en las economías regionales.
El motivo de las reuniones fue establecer mesas de diálogo con trabajadores y productores para fortalecer la registración de los trabajadores y que, como consecuencia, tengan acceso pleno y efectivo a los diferentes subsistemas de la seguridad social. Esto significa que en un futuro estos trabajadores podrán jubilarse, contar con asignaciones familiares, tener acceso a una obra social y seguro por desempleo.
Los convenios de corresponsabilidad gremial reconocen la importancia de vincular las políticas económicas, laborales y sociales dentro de un marco conceptual y de aplicación práctica coherente, y sostiene la voluntad de trabajar para la erradicación del trabajo no registrado, la precariedad laboral y el trabajo infantil.
En la actualidad, se encuentran vigentes convenios de este tipo en el sector tabacalero de Salta, Jujuy y Chaco, el sector vitivinícola en Mendoza, San Juan y Rio Negro, y el sector forestal y multiproducto en el Chaco.