La ministra de Industria recibió al vicepresidente de Marubeni Argentina, Seibun Komesu, quien anticipó la intención de invertir para desarrollar negocios vinculados a la explotación de potasio y crushing de oleaginosas. También busca erigir una red de distribución nacional para los camiones Hino.
Durante el encuentro, el vicepresidente de Marubeni Argentina, Seibun Komesu detalló a la jefa de la cartera de Industria, Débora Giorgi, la intención de Marubeni de invertir en el país para incursionar en los negocios de exploración y explotación de potasio y en el crushing de soja.
Marubeni es una firma global de origen japonés, con negocios en 65 países. En Argentina, la empresa -que tradicionalmente basaba el 80% de su negocio en la importación- pasó en poco tiempo a ser casi una firma netamente exportadora (el 90% de su negocio es por esta vía).
Actualmente, el 5% de las exportaciones de granos argentinos son realizados por esta firma. Además, tiene varios productos alimenticios y harina de soja.
La empresa también cuenta con negocios en el sector minero en Chile, con tres minas de cobre; avanza en Uruguay con la instalación de una unidad flotante de almacenamiento y regasificación, que será la más grande del mundo; y se expande con negocios en el sector agroquímico en Estados Unidos y en generación de energía térmica y eólica en varios países, en especial en Europa.