"Tenemos el fuerte compromiso de incrementar la competitividad de la cadena cárnica y para eso tenemos que avanzar en soluciones concretas. Queremos mejorar los números del sector, planteando otros indicadores, no sólo referido al stock", señaló Carlos Casamiquela, quien estuvo acompañado por el secretario de Agricultura, Gabriel Delgado y el subsecretario de Ganadería, Jorge Dillon.
Según explicó la cartera agropecuaria en un comunicado, en la reunión de se abordaron cuestiones técnicas ligadas al control comercial, el sistema de información, la oferta de hacienda y el acceso a mercados internacionales.
En ese sentido, Delgado indicó que "debemos avanzar en la producción global de carne, en kilogramos por animal, en porcentaje de destete. Por eso el trabajo conjunto debe ser la herramienta del cambio".
Por su parte, el presidente del Ipcva, Gonzalo Álvarez Maldonado, sostuvo que "fue una reunión muy positiva porque pudimos mostrar todo el trabajo que estamos realizando en nuestra Institución en términos de estadísticas, estrategias y políticas que permitan una importante promoción para apertura de nuevos mercados para la carne argentina de exportación".
Asimismo, el vicepresidente del Ipcva, Mario Ravettino, señaló que "trabajaremos en forma conjunta aportando conocimientos e información sectorial para la toma de decisiones en el ámbito empresarial y para la creación de mejores condiciones en el entorno de los negocios, tanto en el mercado interno como en el escenario internacional".
El ministerio informó además que "ya se trabaja en lineamientos para concertar un plan de ordenamiento del sistema cárnico argentino, de cara a los próximos años, que prevé un relevamiento de toda la cadena sectorial: productores, sectores intermedios, frigoríficos, industriales y consumidores".
"La idea es que el Estado nacional sea el garante de la transparencia del sistema cárnico argentino, a nivel sanitario, tributario y comercial", concluyó Dillon.