El ministro de Defensa admitió que se estudia reequipar a las FF.AA, pero que ello no responde a ninguna hipótesis de conflicto.
Rossi respondió así a una nota publicada en el diario británico “Sunday Express”, donde se alertaba por un incremento en la inversión armamentística de nuestro país.
“La Argentina tiene una política de defensa, una que no tiene hipótesis de conflicto, ninguna hipótesis de conflicto”, sostuvo el ministro, quien explicó que “cada una de las Fuerzas desarrolla capacidades y para eso es necesaria una determinada inversión en equipamiento y logística”.
Sentenció, así, que “la información de ayer en un periódico británico no tiene ningún tipo de sustento” y destacó, inclusive, que la misión argentina por la Cuestión Malvinas continúa “creciendo” en el mundo.
“La misión argentina viene creciendo, cada vez tiene más apoyo”, enfatizó Rossi, para luego reiterar: “Lo que se pide es que Gran Bretaña se siente a dialogar sobre la soberanía de (las islas) Malvinas pero, sobre todas las cosas, lo que hay que quejar en claro es que la Argentina tiene una política de defensa que no tiene una hipótesis de conflicto y que desarrolla su política de defensa para desarrollar capacidades”.